Miles de cubanos tomaron las calles este domingo para protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel al grito de «¡libertad!». Jornada inédita en Cuba que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el régimen conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Pero todas las voces de protesta fueron dentro de la isla. Desde distintas partes del mundo, artistas se pronunciaron a favor del estallido social en Cuba. Entre los nombres más destacados figuraron Ricky Martin, Alexander Delgado y los esposos Emilio y Gloria Stefan.

Alexander Delgado, de Gente de Zona, señaló a través de un video en Instagram que llegó la hora y el «pueblo perdió el miedo». «Se acabó, mi gente: ahora es PATRIA Y VDA», aseveró.

Por su parte, Ricky Martin alentó a los manifestantes a levantar su voz para que todos sepan que Cuba está en pie. «Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA», indicó.

Asimismo, Gloria Stefan, quien junto a si esposo Emilio produjeron precisamente un tena titulado «Cuba libre», manifestó en sus redes que el pueblo cubano está desesperado y está con ellos en su profundo sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *