Jorge Rodríguez informó que Nicolás Maduro anunciará este domingo medidas de cuarentena regional selectiva para hacer frente a los casos de coronavirus en Venezuela.


En una transmisión por el canal estatal, Rodríguez afirmó que las medidas ya las venía «asomando» la Comisión presidencial y el mismo Maduro. «Vamos a profundizar en las medidas que garanticen que las personas esten en sus casas», apuntó.

Así pues, buscan que no hayan necesidad de salir a calle a menos que sea «estrictamente necesario y bajo las excepciones que estarán contenidas en la normativa».

Por otra parte, comunicó una suspensión por 30 días de todos los vuelos provenientes de Panamá y República Dominicana a partir este mismo sábado. Explicó que los pasajeros procedentes de Europa hacen escala en estos países para arribar a Venezuela. Rodríguez aseguró que la medida se tomó «para proteger aun más a todo nuestro pueblo»

El régimen de Nicolás Maduro prohibió el pasado jueves los vuelos con Europa, principal foco de la pandemia en la actualidad, y con Colombia. Además, declaró el viernes el estado de alarma nacional, despues que se confirmaran los primeros dos casos de Covid-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *