El líder opositor Juan Guaidó se solidarizó e identificó con la gente de Cuba, que ha sido reprimida y perseguida durante la última semana para acallar las protestas que surgieron el pasado domingo.

«Los venezolanos sabemos de persecución, arbitrariedad, represión y de la desintegración de la democracia. Por eso no podemos callarnos cuando otro pueblo se despierta ante esos atropellos», precisó Guaidó en su cuenta de Twitter.

«Hoy Cuba se despertó en un grito que retumba y hacemos nuestro: ¡Patria y Vida!», agregó junto a unos flyers que invitaban a marchar el próximo 18 de julio en rechazo a las dictaduras en Latinoamérica.

Asimismo, insistió en la necesidad de cambio en países como Cuba, Nicaragua y la propia Venezuela.

«La democracia siempre está en juego, y ante eso debemos cuidarla y en el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela tenemos que RECUPERARLA. Para que nuestra gente no sufra más y ciudadanos como Luis Manuel Otero Alcantara (artista y activista cubano detenido durante las protestas), Freddy Guevara o como los candidatos en Nicaragua sean libres», sentenció.

Por último, recordó naciones en otros continentes que también sufren los embates de «una dictadura» como Bielorrusia o Myanmar (Birmania); no obstante se mostró convencido de que la gente en estos países está decidida a cambiar.

GUAIDÓ EXPUSO 8 RAZONES POR LAS QUE VENEZUELA DEBE RECUPERAR LA DEMOCRACIA

Más temprano el líder opositor había compartido un video en las redes sociales, donde puntualizó las 8 razones por las que Venezuela puede y debe recuperar su democracia.

Guaidó aseguró que los ciudadanos podían recuperar el país, si Nicolás Maduro abandona el poder.

En ese sentido, señaló que esto era posible porque “somos mayoría, la ejercemos y nos movilizamos”. Además, destacó el respaldo y reconocimiento internacional que tiene la oposición venezolana.

Asimismo, precisó que la oposición estaba unida mientras que la Administración de Maduro, a su juicio, “perdieron el control”.

“Estamos aquí luchando, tenemos un plan. Podemos y debemos otorgar garantías a todos”, finalizó Guaidó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *