Salt Bae es el nombre por el que se le conoce a Nusret GökçeUn cocinero turco que se hizo famoso por un video viral en Twitter en 2017, por su peculiar forma de rociar la sal en la carne. La cual seria su sello y le valió el apodo que lo hizo famoso. Desde entonces su popularidad y éxito no han dejado de crecer al mismo ritmo que su cuenta bancaria. Pero este cocinero de 37 años no siempre fue el extravagante personaje en el que se ha convertido.

La historia del turco es la de otros muchos emprendedores que persiguieron un sueño. Abandonó los estudios en plena adolescencia por la situación de dificultad económica familiar y comenzó a trabajar en una carnicería. Adquirió experiencia en varios restaurantes turcos y viajó por Argentina y Estados Unidos para terminar de formarse como cocinero y en 2010 abrió su primer restaurante en Estambul el Nusr-Et.

Te puede interesar: El impactante cambio físico de Lele Pons y Guaynaa (+FOTOS)

A base de trabajo y esfuerzo fue extendiendo su red de influencia. En 2014 llegó a Dubái y desde entonces ha ido abriendo restaurantes de su cadena por todo el mundo. Además de poseer varios establecimientos en territorio turco, Salt Bae también ha desembarcado en Abu Dhabi, Doha, Miami, Nueva York, Dallas, Boston, Beverley Hills, Londres o Mykonos.

Salt Bae

Es en la famosa isla griega de Mykonos, el destino turístico de moda en los últimos años por las grandes celebridades del mundo. Donde más se le puede ver a Salt Bae durante el verano. Con unas gafas redondas de sol que es uno de sus sellos y ataviado constantemente. Aquí el turco con un show que incluye curiosas formas de cortar la carne, su especialidad, y su clásico remate dejando resbalar la sal por su codo. Hace las mejores delicias para sus invitados.

Y el que mas llama la atención y favorito de muchos, su famoso adobo de oro que eleva a otro nivel la extravagancia culinaria del turco. Pero precisamente esa excentricidad de la que hace gala, que lo ha hecho triunfar. Le adoran. Y le buscan. Sus restaurantes, sobre todo el de Mykonos, son una pasarela interminable de celebridades.

Lionel Messi, Kylian Mbappé, Benzema, Conor McGregor, Infantino, Abramovich o el ya desaparecido Diego Armando Maradona, entre otros muchos. Son algunos de la gran lista de famosos que han disfrutado de su icónica cocina y de toda la estrafalaria que lo rodea. Tal es su fama, que incluso estrellas han lucido camisetas con su icónico gesto. Un paseo por su Instagram le dará una cuenta de su dimensión como ícono.

El turco ha pasado de ser un meme a empresario de éxito en una abrir y cerrar de ojos. Hay mucho sacrificio y esfuerzo detrás de sus logros y lo que han conseguido hasta ahora. Pero, más allá de sus conocimientos gastronómicos y su pericia, no hay que menospreciar que ha sabido moverse como pez en el agua entre las altas esferas. Un personaje icónico y único que ha marcado un antes y después en la cocina con todas las letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *