Familiares del dirigente Freddy Guevara aseguraron este jueves 19 de agosto que el estado de salud del opositor «no fue ninguna manipulación» para sacarlo de la sede del Sebin en El Helicoide, donde se encontraba recluido desde hace más de un mes.

«El estado de salud de mi hijo no fue ninguna manipulación para sacarlo de la cárcel. Quiero hacer un llamado a la conciencia porque mi hijo tuvo suerte de recibir atención médica, pero se que muchos presos políticos no reciben la atención adecuada», indicó Zolaida Cortez, madre de Guevara. 

Informe médico de Freddy Guevara. Cortesía

En ese sentido, agradeció al equipo médico del Helicoide por haber realizado los exámenes médicos al dirigente de Voluntad Popular.

«Si no hubiesen hecho los exámenes y hecho la alerta, no se hubiese logrado que mi hijo Freddy Guevara esté recibiendo la atención médica necesaria», dijo.

FREDDY GUEVARA ESTÁ EN TRATAMIENTO 

Asimismo, el doctor Julio Castro acotó que Freddy Guevara tiene una arritmia ventricular compleja. «Está en tratamiento, requiere electrocardiogramas y si no se logra controlar se tendría que probar con otros antiarrítmicos o ir a una segunda intervención».

«A pesar de que la gente vea a Freddy dando declaraciones eso no quiere decir que no está en riesgo. El riesgo aumenta en una situación de reclusión como la que estaba«, aseveró.

Castro exhortó a las autoridades policiales a permitir que todos los presos políticos reciban atención médica: «Pedimos un espacio humanitario para los privados de libertad (…) no tengo ninguna información que Freddy Guevara haya estado sometido a situaciones tóxicas que puedan haber generado su situación cardíaca«.

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: NO MAS VUELOS CHARTERS: MEXICO BUSCA «REGULAR LA OPERACION» DE LAS AEROLINEAS VENEZOLANAS 

Al ser consultado sobre si Guevara puede participar en los diálogos en México; el médico sostuvo que «la mesa de negociación no es ir al Everest; pero se necesita que los cardiólogos decidan si necesita tratamiento de por vida o si requiere una intervención, eso se está dando en este momento».

FREDDY GUEVARA NO COMETIÓ NINGÚN DELITO

De igual forma, su abogado Omar Mora Tosta comentó que Freddy Guevara fue liberado porque no ha cometido ningún delito.

«No existe ni un solo elemento que justifique una desaparición forzada y una detención arbitraria. El hecho de que Freddy haya sido excarcelado no quiere decir que esto terminó, sigue siendo procesado«, sentenció.

Destacó que el plazo de 45 días que tenía el Ministerio Público para presentar el acto conclusivo puede durar hasta 8 meses ahora. «No vamos a descansar hasta que se tenga libertad plena para Freddy Guevara», aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *