Subirse a una camioneta de pasajeros no solamente se convirtió en un dolor de cabeza por la escasez de efectivo; ahora la inseguridad vuelve a causar temor en usuarios y choferes.

«Ahora no esperan a que nos detengamos. En plena vía, sacan sus armas y nos roban. Me golpean a mí, o al colector y nos quitan los teléfonos, dinero en efectivo… Todo esto lo sabe la policía», aseguró Giovanny García, chofer de una camioneta de pasajeros en Plaza Venezuela.

García comentó que a pesar de denunciar, la mayoría de los robos quedan impunes. Al igual que García, Héctor González, que cada día usa el transporte público, no recuerda la última vez que funcionarios policiales inspeccionaron una camioneta de pasajeros.

«Eso es mentira que acá hay seguridad. No la hay. Es más, cuando uno ve a un policía, se sorprende. Es muy raro», comentó González.

INDICES DELICTIVOS AUMENTARON EN LAS CAMIONETAS DE PASAJEROS

Según fuentes policiales, consultadas por el equipo de Caraota Digital, repuntaron los robos dentro de las camionetas de pasajeros. Los delincuentes, mayormente, buscan dólares en efectivo y los teléfonos celulares de las víctimas.

Helberys Baptista, mientras esperaba abordar una camioneta de pasajeros en Plaza Venezuela, comentó que no ha tenido la «mala suerte» de ser robada, pero sí le pasó a muchos de sus allegados y familiares.

«Es algo horrible. Yo creo que los delincuentes te ubican desde antes de abordar la camioneta. Una vez dentro, ya eres su presa«, comentó la mujer.

ASESINATO DENTRO DE UNA CAMIONETA DE PASAJEROS

El pasado 30 de julio, un funcionario de la Policía del Municipio Sucre (PoliSucre) frustró el robo de una camioneta de pasajeros en Coche, en Caracas.

Los delincuentes eran tres y estaban armados. Una vez que despojaron a las víctimas de sus pertenencias, el funcionario Reniel Charmelo Rojas abatió a los tres delincuentes, pero resultó herido de gravedad.

El funcionario falleció a causa de las heridas; esto puso en alarma a las autoridades venezolanas, quienes se encuentran analizando cómo disminuir el crimen a bordo de las camionetas de pasajeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO ESTÁ ABIERTO A QUE FREDDY GUEVARA PARTICIPE EN LA NEGOCIACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *