Desde la madrugada de este lunes 16 de marzo se inició con la cuarentena social colectiva contemplada dentro del estado de emergencia nacional por el coronavirus.


La misma se comenzó con actos formales desde puntos específicos en las entidades regionales de Miranda, Vargas, Cojedes, Apure, Táchira, Zulia y el Distrito Capital.

Desde un punto de acceso del estado Miranda a Caracas, a las 5:10 de la mañana, los funcionarios del régimen Delcy Rodríguez (vicepresidenta) y el general Vladimir Padrino López (Defensa) anunciaron el inicio formal de la cuarentena social.

Rodríguez manifestó sobre las medidas para hacerle frente al coronavirus que «juntos debemos dar este combate en Venezuela que es vital para nuestra población; lo hicimos fundado en experiencias de otros países y en documentación científica».

«Venezuela se encuentra en este momento en la hora de cortar con la cadena de transmisión de la pandemia del coronavirus. Es algo muy serio que requiere una gran conciencia colectiva», llamó la atención.

Asimismo, recordó que quedan exceptuados de la cuarentena los trabajadores del área de la salud, elaboración y distribución de alimentos, servicios esenciales, telecomunicaciones y la banca queda activa en la modalidad electrónica.

Acto seguido, el canal estatal VTV transmitió las palabras del general Néstor Luis Reverol  (Interior, Justicia y Paz) desde Hoyo de la Puerta, en la Autopista Regional del Centro (ARC).

«Cortar la expansión, el crecimiento y la propagación del virus es el propósito», manifestó el vicepresidente para el Área Social del régimen, Aristóbulo Istúriz, desde otro punto en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Por esos tenemos los puntos de contención y 14 hospitales centinelas, integrados en una acción cívico militar, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *