La crisis eléctrica en Venezuela no da tregua, en vista que los ciudadanos tienen que lidiar diariamente con las fluctuaciones de voltaje y apagones, situación que lejos de solucionarse al parecer se está agudizando.

A propósito de esta situación, Caraota Digital, conversó con Aixa López, presidente del Comité de Afectados por los Apagones, quien detalló que en julio se produjeron 16.768 fallas en todo el país.

Asimismo, indicó que los estados más críticos son: Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Miranda, Nueva Esparta, Guárico, y Falcón. 

¿SE AGUDIZA LA CRISIS ELÉCTRICA?

«Los bajones y apagones están dando la alerta que el sistema eléctrico nacional no está en óptimas condiciones, no queremos que ocurra un mega apagón como el de marzo de 2019, pero está el caldo de cultivo para que en cualquier momento el sistema eléctrico nacional nos de una sorpresa, porque lamentablemente las condiciones están dadas para un mega apagón», expresó López.

Los venezolanos temen que se repita lo ocurrido en marzo de 2019. Foto: archivo.

Ante esto consideró que para evitar un megaagapón en Venezuela, la administración de Nicolás Maduro, debería de «tratar de estabilizar el sistema». 

CRISIS ELÉCTRICA EN VENEZUELA: ¿CÓMO ESTÁ CARACAS?

Recientemente, Corpoelec anunció un Plan de Administración de Carga (racionamiento eléctrico), para Caracas, luego que la ciudad capital en los últimos años ha comenzado a vivir como mayor frecuencia las fallas eléctricas, pero aún lejos del caos que vive el interior del país.

Las fallas cada vez son más recurrentes en Caracas. Foto: archivo.

A su juicio este plan de racionamiento se aplica para «ver el comportamiento del usuario en Caracas» frente a esta medida, en vista que en el año 2010, se intentó aplicar pero por las protestas de la gente fue suspendido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLAS ELÉCTRICAS E INUNDACIONES: LAS CONSECUNCIAS DE INTESAS LLUVIAS EN EL PAÍS +ENCUESTA

Asimismo, consideró que la medida obedece a que «el sistema eléctrico nacional está endeble, y está muy grave; ya no se puede seguir privilegiado a Caracas porque el sistema eléctrico está colapsado». 

UNA FUERTE INVERSIÓN

López, consideró que para revertir esta situación se tendrían que invertir alrededor de 10 mil millones de dólares para estabilizar el sistema; para abordar los tres entramado que «están presentado fallas», que son la generación, transmisión, y distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *