El hashtag #SeCompraConUnDolar se hizo tendencia en Venezuela a través de Twitter. Debido a los memes que se difunden por las redes de lo que puedes comprar con un dólar.

Lo que genero distintas reacciones en los venezolanos, entre tristeza, impotencia y otros entre burlas y memes. Todo esto ante la grave situación económica que atraviesa el país, pero que aun así hay quienes han sabido salir adelante.

Rápidamente, la etiqueta #SeCompraConUnDolar se ubicó entre las principales tendencias del país. Por lo que aun hoy el hashtag, sigue dentro de las primeras diez posiciones en cuanto al país.

Entre las principales reacciones, se encuentran la de los empleados públicos. Debido a que su salario apenas y supera el dólar. Hay alrededor de 2,4 millones de funcionarios y 5 millones de personas de la tercera edad, que están en la nómina del Estado venezolano, y tienen como base de cálculo para lo que perciben un salario salario mínimo de 7.000.000 de bolívares, que equivalen a 1,7 dólares, según la tasa de cambio oficial.

Juntos, funcionarios y pensionados, representan alrededor de un tercio de la población mayor de edad de Venezuela. Y no son los únicos. Ese salario mínimo es también la base de cálculo de una parte del empleo formal privado.

TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS EFECTOS DEL USO EXCESIVO DE COCTELES VITAMÍNICOS +ALERTA

Sin embargo, según datos que compartió recientemente el economista Omar Zambrano en un encuentro con corresponsales en Venezuela. El 15% de los venezolanos recibe remesas y más de la mitad de los salarios tiene algún grado de dolarización.

Pero eso no es garantía para los venezolanos. En este país, con una inflación que para el pasado mes de julio se aceleró a 19%, según datos extraoficiales, la vida se hace más cara, incluso en dólares.

Según explicó el economista Ángel Alvarado, hay una política expansiva primaria, que emite dinero a través de la liquidez, y restrictiva secundaria, a través del encaje legal, que hace que los precios se muevan más rápido que los tipos de cambio.

En cualquier caso, esto es lo que pueden comprar los venezolanos con 1 dólar y en algunos casos lo que no pueden.

UNA LISTA DE UN USUARIO
COMIDA
EVITAR EMBARAZO NO DESEADO
BEBIDAS
LA DIGNIDAD
UN EMPLEO
UN REGALO PARA LA NOVIA
LOS POPULARES COMBOS DE COMIDA RAPIDA
Y OTRAS COSAS EXAGERADAMENTE BARATAS
MEDICINA

Estas son algunas de las cosas que #SeCompraConUnDolar según algunos venezolanos. ¿Qué compras tu? Déjanos tu reacción a través de nuestras redes de CaraotaDigital.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *