La ONG Médicos Unidos Venezuela informó este viernes 20 de agosto que 14 nuevos trabajadores de la salud murieron por COVID-19.

En ese sentido, señaló que la cifra de fallecidos en el sector se ubicó en 736; mientras los voceros de la Administración de Nicolás Maduro han anunciado 3.859 fallecidos en el país.

@MedicosUnidosVe

Detallan que cinco de los trabajadores de la salud eran del estado Zulia; uno de Aragua, uno de Monagas, uno de Apure, uno de Anzoátegui; uno de Yaracuy, uno de Trujillo, uno de Mérida, uno de Carabobo, y uno del Distrito Capital.

«Basta de indolencia. No queremos contar fallecidos, queremos contar vacunados«, indicó Médicos Unidos en su cuenta en Twitter (@MedicosUnidosVe).

Asimismo, la ONG acotó que sus reportes se basan en «criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio (PR / RT-PCR) al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros. El objetivo es la prevención al personal y evidenciar fallas».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ALEMANIA ENTRÓ OFICIALMENTE EN SU CUARTA OLA DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS 

ZULIA LIDERA LA LISTA FALLECIDOS DEL SECTOR SALUD POR COVID-19

De acuerdo al reporte de Médicos Unidos, Zulia es el estado que más fallecidos del sector salud tiene por COVID-19 desde el 16 de junio de 2020 con 152.

Le siguen Distrito Capital con 98, Carabobo con 66, Bolívar con 54, Aragua con 44; Anzoátegui con 43, Lara con 36, Táchira y Mérida con 25, Guárico y Falcón con 24.

Posteriormente, se ubica Trujillo con 20, Miranda y Monagas con 18, Barinas con 16; Vargas con 14, Nueva Esparta con 13, Sucre y Yaracuy con 11, Portuguesa con 9, Cojedes con 7. Delta Amacuro y Apure con 4.

MÉDICOS PIDEN ACTUAR CON RESPONSABILIDAD ANTE EL COVID-19

Médicos Unidos pidió a los venezolanos actuar con responsabilidad frente a la pandemia del COVID-19.

«Las medidas aplicadas no se han cumplido y han fallado, el plan de vacunación todo un desastre, los equipamiento hospitalarios no se ejecutaron, los medicamentos no están disponibles, tampoco hay exámenes paraclínicos ni oxígeno medicinal. ¿Qué queda?», se preguntó la ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *