El pasaje urbano podría ubicarse en 30 centavos de dólar, lo que correspondería aproximadamente a 1.200.000 bolívares, así lo manifestó el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora.

«Hemos venido aspirando a los 30 centavos de dólar y que se tengan medidas compensatorias para cubrir el resto», dijo en una entrevista con Circuito Éxitos.

A su juicio, el aumento «es necesario para cubrir los gastos de recuperación de las unidades de transporte».

Aseguró que la tarifa del pasaje urbano «se encuentra muy por debajo de los estándares mínimos para mantener las unidades».

pasaje-
(Foto Referencial): Con frecuencia las unidades van al extremo

Del mismo modo, sostuvo que hay un sector de la población que no tiene los ingresos para poder pagar una tarifa más alta y mantener los transportes.

«La administración pública es la única que no cobra en dólares», puntualizó.

En tal sentido, Mora detalló que las tarifas promedio del transporte en Latinoamérica rondan los 75 centavos de dólar, mientras que en Venezuela no llegan a 10 centavos de dólar.

BONO PARA EL SECTOR TRANSPORTE

Mora indicó que le han planteado a la administración de Nicolás Maduro un bono de transporte a través de la plataforma Patria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO Y DÓNDE REGISTRARSE PARA LA NUEVA MODALIDAD DEL PASAJE ESTUDIANTIL?

Indicó que 60% de los usuarios recurrentes del transporte público trabajan en la economía informal y en general poseen denominaciones en dólares.

«25% de masa laboral que es absorbida por el sector privado que también paga en dólares», dijo.

A pesar de las declaraciones de Fernando Mora hay que destacar que con frecuencia los usuarios denuncian altos costos en el pasaje cuando se va la luz en algunas zonas de Venezuela.

El incremento aplica para zonas largas que implementan, en especial las unidades «piratas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *