La oposición venezolana reunida en el G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular), y la Plataforma Unitaria habría retrasado el anuncio para dar a conocer si van a participar o no en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, citadas por Tal Cual, el anuncio se estaría dando a conocer el fin de semana, o el mismo lunes 30 de agosto. 

Asimismo, revelaron que los encuentros estarían siendo presionados a lo interno por AD, PJ, y UNT, porque dichas toldas están dispuestas a participar; al tener ya candidaturas definidas desde ya hace semanas. 

De acuerdo a lo publicado, el anuncio no se concreta porque supuestamente en algunos estados aún no tiene candidatos definidos por consenso.

En este sentido, trascendió que en la situación no se ha resulto Lara, Táchira y Zulia, al haber varios contendientes.

¿EL G4 EN LUCHA CONTRA EL TIEMPO? 

El G4 está en contrareloj, en vista que el lapso de postulaciones vence el próximo 29 de agosto dado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que la coalición de partidos estaría apostando a un prórroga del ente comicial.

Directiva del CNE

A pesar de eso, dicho asunto no ha sido discutido o aprobado en el directorio del organismo, de acuerdo a lo dicho por el presidente de esta instancia, Pedro Calzadilla, en días recientes. 

Una fuente del CNE consultada por Tal Cual, aseveró que el tema podría abordarse durante una reunión de este viernes 27; o en una reunión de emergencia del directorio durante el fin de semana; pero debe haber el voto de todos los rectores.

TE PUEDE INTERESAR: PROTECTORES DEL CHAVISMO… ¿CUÁNTOS HAY Y QUE HACEN?

En caso de seguir el cronograma tal como fue establecido, se complican este sector político.

RENUNCIA DIRECTIVA MUD

En medio de esta demora, el pasado lunes renunció la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón José Medina y José Luis Cartaya; al no tener certezas de si los partidos de oposición participarán en las elecciones regionales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *