Luego de la tragedia en el estado Mérida, la solidaridad siempre ha estado presente entre sus habitantes; donde la gente ha apoyado a las familias damnificadas con alimentos, ropa, calzado y enseres. Dany Pereira, quien pertenece a la Brigada de emergencias Mocotíes del municipio Tovar, explica que los integrantes trabajan por vocación.

Ella está en un centro de acopio, en el que con la ayuda de otras personas hace entrega de medicamentos y vestimenta que donan los mismos merideños. Al lugar se acercan madres con niños y todo el que necesita; luego de que el pasado 23 de agosto durante el desastre natural ocasionado por las lluvias en El Valle del Mocotíes, familias enteras lo perdieron todo.

Yubirí Bracho es otra voluntaria, dice que seguirá apoyando a los afectados, “quienes deseen ayudarnos pueden hacerlo solo con traer aquí lo que las personas necesitan. Bienvenidos sean”, ella se encarga de ordenar todo por tallas para hacer más rápida y efectiva la entrega a los más afectados en Tovar.

¿Qué necesitan los afectados además de solidaridad?

Desde agua potable se puede llevar al lugar, ropa y calzado en buen estado, enseres, alimentos no perecederos, igualmente pañales y medicamentos. En el estado Mérida se han instalado varios centros de acopio en los diferentes municipios para recibir los donativos; que luego serán entregados a las víctimas de la tragedia.

TE PUEDE INTERESAR: PARA PEDIR POR LOS ENFERMOS: RELIQUIA DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ RECORRIÓ EL DESTRUIDO TOVAR

Centro de acopio en Tovar de ayuda a damnificados. Foto: Jade Delgado

Madre solicitando ayuda para su hija. Foto: Jade Delgado

Yubirí Bracho es la voluntaria que organiza todo por talla. Foto: Jade Delgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *