Una encuesta realizada en el mes de junio evidenció que la gestión de Darwin González como alcalde de Baruta cuenta con el respaldo de los habitantes del municipio; quienes también están dispuesto a reelegirlo en su cargo en caso de que sea nuevamente el abanderado de la oposición.

En un escenario donde González compita contra la favorita del chavismo, Georgette Topalian, el opositor tendría el apoyo del 70% de los votantes contra 6,80% de la candidata psuvista.

Para este estudio se realizaron unas 400 entrevistas a residentes del municipio, mayores de 18 años. Los resultados arrojaron que el 29,8% de los encuestados calificaron la labor de González como buena o muy buena. El grueso de 48% identificó la gestión de regular a buena; mientras que un 17,3% la evaluó como regular hacia mala. De todos los entrevistados, solo el 5% consideró el trabajo de Darwin González en Baruta de malo a muy malo.

En temas de participación, un 42% aseguró que votará en las próximas elecciones regionales del mes de noviembre, mientras que 22,30% afirmó que quizás lo haga. Por otra parte, el 23,30% de los encuestados adelanto que no apoya a ninguno de los candidatos existentes.

El sondeo también arrojó que un 31,5 % de los encuestados respondió que preferiría que Darwin González sea el candidato de la oposición para la Alcaldía de Baruta; no obstante, esa cifra subió a 63,50% entre las personas que manifestaron su intención de sufragar en las megaelecciones de noviembre, seguido por Omar Villalba con un 14% entre las preferencias.

Darwin González baruta encuesta caraota digital
Foto: Delphos

Darwin González baruta encuesta caraota digital
Foto: Delphos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALDES OPOSITORES SUSCRIBEN ACUERDO EN DEFENSA DE SUS MUNICIPIOS

ACUERDO DE COOPERACIÓN

El mes pasado los alcaldes de Maneiro (Nueva Esparta), Baruta, Diego Bautista Urbaneja, San Cristóbal, Andrés Bello, Chacao, El Hatillo y Los Salías se reunieron en Pampatar para suscribir el Acuerdo de Cooperación Intermunicipal de Políticas Públicas.

El objetivo de este acuerdo es la coordinación de políticas públicas exitosas para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Durante el evento se destacaron la seguridad ciudadana, tecnología, finanzas públicas, gestión urbana y administración tributaria como objetivos principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *