La subestación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el municipio Tovar, en el estado Mérida, fue afectada por las lluvias en la entidad. Esto se debe a que escombros, tierra y piedras entraron en las instalaciones.

El director de Corpoelec Mérida, Ricardo Cadenas, confirmó que los equipos técnicos resultaron “seriamente” afectados por las precipitaciones. En tal sentido, las autoridades tomaron medidas para solucionar la situación.

“Equipos técnicos de La Subestación Tovar de Corpoelec, resultaron seriamente afectados producto de una vaguada a raíz de las fuertes lluvias, pues una cantidad importante de escombros, lodo y piedras, ingresaron a las instalaciones”, explicó el periodista Iván Rivera.

Foto: Iván Rivera

Durante este mismo martes hubo fuertes lluvias en el estado Mérida, en donde la administración Maduro confirmó 15 fallecidos. No obstante, algunas fuentes indican que hay 20 decesos, mientras que las autoridades siguen buscando a las personas desaparecidas.

ALGUNOS SECTORES DE MÉRIDA SE QUEDARON SIN ELECTRICIDAD

De igual forma, Cadena subrayó que algunos sectores de la entidad quedaron sin servicio eléctrico, producto a los incidentes en la subestación de Tovar. Sin embargo, aseguró que “progresivamente” restablecerán la energía en la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMAN 15 FALLECIDOS POR INTENSAS LLUVIAS EN EL ESTADO MÉRIDA

Las lluvias arrastraron piedras y lodo que ingresaron en las instalaciones. Foto: Iván Rivera

“Profesionales en el área de transmisión y distribución, atienden la emergencia para comenzar a evaluar e ir energizando progresivamente los sectores que se mantienen sin el fluido eléctrico”, acotó Rivera.

Jehyson Guzmán, designado por la administración Maduro como “protector de Mérida”, confirmó que la subestación se inundó y “tapió”. En consecuencia, afirmó que están en contacto con el Palacio de Miraflores porque estas instalaciones “alimentan” a 5 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *