Nicolás Maduro amenazó al diputado a la AN electa en 2015, Julio Borges, sobre un eventual proceso en su contra en Venezuela, por su supuesta participación «en el intento de magnicidio frustrado» del 4 de agosto de 2018.

«Julio Borges fue el responsable intelectual y principal del ataque con bombas para asesinarme el #04Ago del año 2018. Más temprano que tarde te llegará la justicia venezolana», advirtió Maduro.

Asimismo, culpó a Borges por el fracaso de las negociaciones que realizaron ambas partes en República Dominicana en el primer trimestre de 2018; para después «escapar a Colombia a conspirar para tratar de matarme», insistió.

Es importante destacar que esta nueva amenaza contra el líder opositor venezolano se da, luego de que este viernes se instalará una mesa de diálogo en México; con la mediación de Noruega, más la presencia de Países Bajos y Rusia en calidad de observadores.

¡LO LOGRAMOS EN MÉXICO!

Cómo es costumbre Maduro se quiso mostrar como una «victoria» la instalación de las negociaciones; a la vez que recordó haber llamado muchas veces al diálogo.

«He convocado miles de veces públicamente, nacional e internacionalmente al diálogo», precisó antes de celebrar el documento firmado por ambos bandos antes de iniciar las negociaciones.

«¡Lo logramos en México! Hombres y mujeres de nuestro pueblo, lo logramos, sentamos a la oposición extremista en una mesa para la paz, después de tanto esfuerzo», alegó al tiempo que mostraba el documento que certifica los puntos a tratar durante dicho diálogo.

LEA TAMBIÉN: EN DETALLES: Revelan los primeros puntos de acuerdo entre el chavismo y la oposición en México

También manifestó que este documento preliminar llevó meses de negociación y encuentros con diversos sectores de la oposición «en público y en privado» durante el último año.

Por último, se mostró convencido de que estas negociaciones rendirán frutos y recordó que dentro de su delegación Jorge Rodríguez posee «poderes plenipotenciarios»; que le permite darle validez a un potencial acuerdo con la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *