El tenor larense Aquiles Machado recibió el Premio Internazionale Giusseppe di Stefano en el Festival Lírico del Teatri di Prieta, Italia.

Al igual que su colega, Piero Giuliacci, Machado se consagró como uno de los intérpretes líricos más importantes del mundo.

Su triunfo fue conmemorado junto al natalicio del gran cantante siciliano Giusseppe Di Stefano, así como los 750 años del «poeta supremo» Dante Alighieri.

Cortesía: Guataca

AQUILES MACHADO: ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

El evento, promovido por el Coro Lírico Siciliano; es considerado la fiesta magna de la ópera en Sicilia. Cada año reúne a los mejores artistas tanto en escena como en el público, en una velada donde predomina el romance y la canción popular. 

Aquiles suma entonces un nuevo reconocimiento a su carrera, tras conquistar importantes festivales en países como Alemania, España, Rusia, Estados Unidos e Italia.

Nacido el 3 de julio de 1973, en Barquisimeto, estado Lara, Machado inició su carrera musical en la Schola Cantorum de la Orquesta Sinfónica y luego en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo.

LEA TAMBIÉN: «Un viajero busca el alma de los países»: El emotivo mensaje de Valentina Quintero a Luisito Comunica

Poco tiempo después, se trasladó a Caracas, para continuar su aprendizaje en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas.

Su talento le ha permitido presentarse en los más importantes teatros de ópera en el mundo. En el año 2007, se convirtió en el primer venezolano en cantar en el Teatro de la Scala, Milán.

Además del Premio Internazionale Giusseppe di Stefano, Machado oscila otros reconocimientos como el segundo lugar en Operalia, junto al galardón especial Zarzuela Don Plácido Domingo, en 1997.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *