En días pasados, una imagen circuló en las redes sociales, donde se apreciaba unas supuestas estatuillas de la banda del Koki, Carlos Luis Revete. Seis por 20$, era el precio de los ahora «venerados» que estaban en una tienda de espiritismo y esoterismo de Caracas.

Imágenes de yeso que circulan por redes sociales y mensajería instantánea, no corresponden a los representantes de las bandas delictivas de la Cota 905. Según el portal web Espaja.com, esto forma parte de una estrategia de manipulación de vendedores de este tipo de comercios.

Estatuillas corresponden a la Corte Kalé y no al Koki

Espaja.com confirmó que las imágenes corresponden a la Corte Kalé, también conocida como la Corte Malandra. Esta corte forma parte del culto que rinden los creyentes de María Lionza y a la que algunos comerciantes han renombrado con los apodos de «Koki y «Vampi».

Los comerciantes, colocaron sobre las estatuillas los nombres del «Koki» y «Vampi», que, como ya se sabe  son líderes de la banda de la Cota 905. Una que ha sembrado terror y que inició los enfrentamientos con cuerpos de seguridad del Estado entre el 7 y 9 de julio.

Este hecho dejó al menos 26 muertos y 28 heridos, según la cifra que dio a conocer el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *