El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, consideró este martes que las sanciones de Estados Unidos contra el canal Globovisión «son un grave error». 

«Nadie puede estar de acuerdo con cualquier medida que pueda afectar la libertad de expresión; y eso me parece un grave error. Cualquier ventana que tengamos para comunicarnos es importante para que los venezolanos puedan recibir el mensaje», expresó.

En ese sentido, aseguró que está de acuerdo con que todos los medios de comunicación puedan tener el derecho de informar; «y sea el venezolano el que decida con su control que ve y que no». 

Tomás Guanipa recordó que canales internacionales se les ha sacado del aire en Venezuela «por medidas gubernamentales que son absolutamente inexplicables».

«Yo estoy de acuerdo con que todos los medios internacionales puedan regresar; pero que los medios nacionales dejen ser mecanismos de propaganda de quienes están en el poder y se conviertan en mecanismo de servicio público y de información objetiva», sostuvo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MIEMBRO DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA QUE VISITA VENEZUELA DIO POSITIVO A COVID-19

TOMÁS GUANIPA: LA LIBERTAD DE PRENSA DEBE SER ABSOLUTA 

Durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas en Globovisión, el dirigente opositor manifestó el cambio que han tenido algunos medios de comunicación que antes tenían una línea editorial y después fueron comprados por otros.

«Cuando empiezas a ver toda la línea editorial cambia y prácticamente tiene un 90% de información a favor de quienes están en el poder y quienes no tenemos la posibilidad de comunicarnos cada vez tenemos menos oportunidad. La libertad de prensa debe ser absoluta y totalmente para todos«, acotó.

Vale recordar que en 2019, el Departamento del Tesoro sancionó a los empresarios Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, señalándolos de integrar una trama corrupta con la Administración de Nicolás Maduro, y en consecuencia bloqueó sus propiedades, entre ellas el canal de noticias Globovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *