Dos niños muertos y varios desaparecidos es el saldo en Mérida, propósito de las fuertes lluvias que han afectado a la entidad. Así lo confirmaron las autoridades del estado. 

«Tristemente les informo de un niño y una niña fallecidos en Santa Cruz de Mora, por los efectos de la lluvia», Así lo confirmó el alcalde de Santa Cruz de Mora, Edgar Márquez.

DOS NIÑOS MUERTOS EN MÉRIDA: ¿CÓMO OCURRIÓ?

Márquez, indicó que los menores de edad fallecieron por el derrumbe de una vivienda en el sector el Mirador. Se trata de una niña 6 años y un niño 10. 

Asimismo, afirmó que está incomunicada la zona del sur del municipio Antonio Pinto Salinas.

También, se conoció que en la población de Tovar, se vio afectada por las fuertes precipitaciones, el alcalde de la entidad Luis Márquez indicó que hay fallecidos y varios desaparecidos, pero no especificó la cifra. Reseñó Punto de Corte.

También, agregó que hay algunas zonas afectadas El Corozo y el paso del puente.

LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS EN MÉRIDA

A su vez, las precipitaciones han causado estragos en Ejido, luego que el alcalde de esa región, Simón Figueroa, informó sobre el desbordamiento del río Montalbán; por lo tanto pidió tomar todas las precauciones.

DESAPARECIDA FAMILIA DE UN PÁRROCO

El párroco de San Francisco en Tovar, Darwin Ramírez, fue arrastrado cuando se trasladaba en su vehículo, donde se trasladaba con su madre, cuñada, y sobrino, en la entrada  de El Samán en Tacarica.

Se conoció que el sacerdote logró salir a través del parabrisas, pero se desconoce el paradero de sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS: LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS ESTE 23AGO

A propósito de lo que vive la región, la Arquidiócesis de Mérida, emitió este lunes un comunicado manifestando su preocupación y enviando palabras de aliento.

«Nos unimos en oración y en apoyo a todas las comunidades que en estos momentos sufren las consecuencias de las lluvias inclementes en estos últimos días, en la zona del Mocotíes y en otros lugares de Mérida», reza parte del comunicado.

Asimismo, la misiva agrega que «vayan nuestras palabras de consuelo y acompañamiento, para las familias que han perdido a algún familiar y sus enseres, como lo hemos podido ver y constatar, a través de las noticias en las redes sociales y algunos medios de comunicación. Nuestra oración y cercanía con todos ustedes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *