Este domingo, el líder opositor Juan Guaidó, respondió a las amenazas de Nicolás Maduro, quien exigió «justicia» contra el dirigente político por promover sanciones en contra de su administración; y aprovechó para recordar los señalamientos de la Corte Penal Internacional (CPI) en su contra.

Nicolás Maduro señaló en entrevista concedida a Ernesto Villegas que «anhela el día en que (Guaidó) pague” por asumir el papel como presidente interino de Venezuela, y resaltó que a pesar de las negociaciones en México “no va a haber impunidad”.

Por lo que Guaidó respondió al líder del chavismo a través de su cuenta de Twitter que su sueño era lograr una Venezuela libre y democrática.

«Veremos ese día. Por eso estamos en la calle luchando y buscando un acuerdo en México», sostuvo.

PUEDES LEER MÁS SOBRE: FAMILIARES DE ALBÁN Y ACOSTA ARÉVALO PIDEN CELERIDAD A LA CPI EN CASO VENEZOLANO

Esto ocurre en el marco del proceso de diálogo en México, donde se han discutido temas relacionados con la situación de Venezuela. La liberación de los presos políticos y las elecciones libres han sido las principales exigencias de la oposición; mientras que Maduro ha exigido el «levantamiento de todas las sanciones impuestas sobre Venezuela».

Entre tanto, el líder opositor le recordó a Maduro la recompensa de 15 millones de dólares por su captura y los señalamientos de la CPI.

El fiscal de la CPI, Karim Khan, estudia si hay fundamentos para abrir una investigación formal contra Maduro y funcionarios de su administración por la supuesta comisión de crímenes de lesa humanidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *