Luis Alberto Silva, opositor y diputado electo en el 2015, denunció este sábado que, en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, hay un bote de agua que tiene 4 años sin ser atendido por el gobierno regional.

Mediante su cuenta de Twitter (@LuisSilva2022) publicó un video, en donde se puede apreciar una corriente de agua potable en la calle.

Silva indicó que el botadero proviene de la Planta de Tratamiento de Agua en Perro Seco. Además, un vecino aseguró que eso tiene 4 años y nadie ha ido a arreglarlo.

Asimismo, Silva rechazó que vecinos de los Próceres, Maipure, Marhuanta, Brisas del Sur no tengan agua mientras allí se bota el agua potable.

También condenó que Ciudad Bolívar, estando a orillas del río Orinoco y la capital del estado que tiene el 80 % del agua del país, tiene muchas fallas con este servicio.

“No tenemos agua potable en el 60 % de los hogares bolivarenses”, dijo el opositor.

SEQUÍA EN VENEZUELA

De acuerdo con el Monitoreo de Servicios del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, para marzo el 99% de los hogares venezolanos registraba problemas con el suministro de agua potable por tuberías, situación que se observa con mayor o menor intensidad en todo el país, reseñó El Impulso.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL MOSTRÓ EL INHUMANO DESTAPE DE ALCANTARILLAS QUE HACEN CUADRILLAS EN FALCÓN

Por otro lado, una encuesta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp), realizada en enero de 2021 en 12 ciudades del país, refleja que, a pesar de que el 89,7% de los hogares está conectado al sistema de tuberías, solamente el 25% de los ciudadanos tiene servicio del líquido elemento de forma continua; y que un 47,7% de los casi 29 millones de habitantes del país se ven obligados a almacenar agua en pipotes.

Igualmente, el 61,0% de los encuestados opinó negativamente sobre la calidad del servicio de agua potable que recibe en sus hogares; y un 71,9% lo hizo debido a la inconstancia en la recepción del recurso. Específicamente, las ciudades de Punto Fijo (86,8%) y Barinas (81,4%) son las urbes que más sufren la inconstancia del suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *