José Gregorio Correa exigió un ajuste trimestral para los pensionados venezolanos (EFE)

El diputado opositor del Parlamento de Venezuela José Gregorio Correa solicitó este lunes al régimen de Nicolás Maduro que se incrementen y se ajusten trimestralmente las pensiones que cobran los trabajadores públicos jubilados, de manera proporcional a la inflación.

Las pensiones deben ser ajustadas e incrementadas trimestralmente, de acuerdo con las cifras de inflación para un mejor vivir de nuestros jóvenes (adultos mayores) de tercera y cuarta edad”, dijo el parlamentario en una nota de prensa.

Correa recordó que se trata de personas “que dieron sus mejores años y no reciben la remuneración adecuada” y que merecen envejecer “con dignidad y respeto”.

Aseguró que, desde el Parlamento, trabajará para que los pensionados y jubilados “tengan las reivindicaciones que merecen”.

En días pasados, el diputado pidió a sus colegas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) pensar en este grupo como una de las prioridades para la agenda legislativa del año que apenas inicia.

Personas hacen compras en un puesto de frutas y hortalizas en Caracas (EFE/Rayner Peña R)

Personas hacen compras en un puesto de frutas y hortalizas en Caracas (EFE/Rayner Peña R)

Tenemos que tener un nuevo año donde los jubilados también sean prioridad (…) y que tenga la obligación el Estado de atender a cada uno de esos venezolanos que prestó sus servicios para hacer, durante muchos años, de la administración pública lo que es”, dijo el diputado en esa ocasión.

Correa pidió también que el presupuesto aprobado para 2022, que asciende a más de 13.457 millones de dólares, contemple mejoras para los jubilados del país, entre ellas una prestación que les permita “vivir con dignidad”.

El pasado mes, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó que la inflación mensual en Venezuela fue de 6% en noviembre, que la interanual se situó en el 769%, y en el 616,9% la acumulada.

“Los rubros con las mayores alzas durante el mes en referencia fueron Salud con 18,6%, bienes y servicios diversos con 16,5%, alimentos 11,5% y calzado 9,8%”, detalló la organización en un comunicado.

El OVF sostuvo que, al igual que en meses previos, el comportamiento de los precios responde a la “estabilidad” que ha mantenido la tasa de cambio en el país caribeño, donde “registró un incremento de 5,7 %, en línea con el alza de precios”, un porcentaje muy inferior al habitual, al enlazar meses con dos dígitos.

No obstante, el observatorio aseguró que esta política de estabilidad trajo como resultado la caída de reservas internacionales.

“Esa política de estabilidad del tipo de cambio se expresó en una caída de las reservas internacionales líquidas del Banco Central de Venezuela (BCV) de 171 millones de dólares, como resultado de la sostenida intervención del instituto emisor en el mercado cambiario ofertando dólares en efectivo”, explicó la ONG.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *