Temas como la unidad en la oposición, participar o no en las próximas elecciones regionales y municipales previstas en noviembre; así como un acuerdo para salvar al país, fueron abordados este jueves por el dirigente político, Henrique Capriles Radonski.

En ese sentido, apuntó que el objetivo es que el país recupere la democracia y para que haya democracia no debe haber presos políticos.

«A los venezolanos nos robaron la democracia en estos últimos años todo ha ido descomponiéndose más. Cuando hablamos de negociación o acuerdo es porque precisamente la otra parte que controla la fuerza no quiere ceder; porque piensa que si hay un cambio en el país va a ocurrir exactamente lo mismo», dijo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CAPRILES NEGÓ TENER INTENCIONES DE LANZARSE COMO CANDIDATO EN LAS ELECCIONES  

Henrique Capriles indicó que los acuerdos en el país no han dado resultados, «más allá de unas señales. Los procesos de negociación frente a la poca credibilidad y confianza que hay sobre la política, deben ser discretos y no en la televisión».

«Venezuela necesita un acuerdo de negociación serio, integral, por fases y que genere resultados», dijo durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski.

En ese orden de ideas, expresó que «se está alineando todo para que el país pueda plantearse un proceso de acuerdo que genere resultado para los venezolanos. Eso implica tragar grueso, y habrán voces que se van a oponer; pero no se trata de renunciar a principios y lo que creemos sino como buscar una solución que permita a los venezolanos salir de la crisis».

HENRIQUE CAPRILES Y LAS ELECCIONES 

El excandidato presidencial sostuvo que en Venezuela hay que recuperar el voto, ya que sigue siendo, a su juicio, «la herramienta más poderosa» para que el pueblo pueda expresarse.

«Hay que recuperar el voto y no es que si vamos a un cargo tal o cual. Necesitamos que el pueblo venezolano pueda expresarse. Vamos a ver si el nuevo CNE no responde a un solo partido político sino al país», expresó.

El político consideró que Maduro «no quiere» que la «oposición de verdad participe; porque hay una oposición que se pone el traje que el gobierno le da».

«Maduro no le tiene miedo a la oposición, le tiene terror a que el venezolano se exprese», consideró.

LA UNIDAD EN LA OPOSICIÓN 

Henrique Capriles afirmó que la oposición era una opción de poder en el país «fuerte y robusta; y eso debemos recuperarlo».

Además, resaltó que la unidad no es una foto, eso es la simplificación de todo lo que debe hacer. «No es sentar a un grupo de jefes de partido, tomarle la foto y verlos conversar; aquí lo importante es hacia donde vamos y cuál es la ruta».

«¿Por qué hay diferencias y desencuentros? Porque nos hace falta una dosis de realismo radical. Yo no creo que vamos a lograr nada si nosotros no asumimos la realidad y la distancia con la gente. Esto no es hacerle crítica a una persona en particular, esto no es una competencia de liderazgo, pero si en Venezuela quién tiene el poder es otro no podemos seguir jugando como si el poder lo tuvieras tú».

El dirigente sostuvo que dentro del país son millones de venezolanos que han trabajado por un cambio; «pero la gente merece explicación de todos los eventos que han pasado en el país».

Asimismo, resaltó que los principales temas para los venezolanos no son los políticos: «La gente no está pendiente de los desencuentros que tenemos los políticos, sino de sus problemas para sobrevivir».

Por ejemplo, mencionó que la gente debe hacer colas para surtir gasolina o pagarla en divisas cuando el sueldo de un venezolano no alcanza. «Es la destrucción de un país».

Por otra parte, comentó que «es una gran mentira» que en Venezuela hay un bloqueo. «Le hemos dicho a todos los que han venido desde el exterior, que en Venezuela no hay ningún bloqueo. Eso es un discurso demagógico para esconder la incapacidad de la actual gestión. Ya lo que se vive en Venezuela no es un país polarizado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *