La Unión Europea saludó este miércoles 1 de septiembre la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

El portavoz principal de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores, Peter Stano, señaló que una vez más piden «condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales para la democracia».

OPOSICIÓN IRÁ A LAS ELECCIONES CON LA TARJETA DE LA MUD

La Plataforma Unitaria anunció este martes que participará en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre; y bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante la rueda de prensa ofrecida este martes, Marianela Anzola, miembro de esta instancia leyó un comunicado de la alianza política, en el que se señaló que la decisión de ir a las elecciones se tomó tras un «extenso y difícil proceso de deliberación interno».

Entonces «nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país y el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos; además el propósito de fortalecer la unidad», reza parte de la misiva.

Dirigencia opositora durante el anuncio de la Plataforma Unitaria de Venezuela. Foto: Caraota Digital

La coalición de partidos sostiene que esta decisión de participar en las elecciones complementa «los esfuerzos que se adelantan en México; y apuntan a una solución pacífica y negociada».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: «PARTICIPAR NO SIGNIFICA LEGITIMAR»: RAMOS ALLUP SOBRE EL 21N +VIDEO 

A su vez aseguran que «asumimos el compromiso de redoblar esfuerzos para motivar al pueblo de Venezuela a ser parte de este episodio de lucha; y a procurar que el 22 de noviembre hayamos logrado avanzar en el camino que nos llevará a solucionar la grave crisis de Venezuela; un acuerdo nacional y elecciones presidenciales y parlamentarias libres», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *