Residentes de la parroquia Santos de Abelgas, en Delta Amacuro, solicitaron ayuda humanitaria ante la reciente crecida del río Orinoco. 

De acuerdo con medios locales, más de mil familias quedaron a la intemperie ante el prolongado aumento del caudal.

José Luis Moreno, habitante de la comunidad de Araguaimujo, viajó en canoa junto varias personas hasta Tucupita, para exigir atención inmediata. 

AYUDA-RIO-ORINOCO-DELTA-AMACURO
Referencial

Los residentes instaron a la directora regional de salud, Yajaira Segovia, a gestionar comida y medicamentos.

Asimismo, según Radio Fe y Alegría, esperan respuesta de la directora de Protección Civil, la cual prometió realizar un trabajo previo en la zona.

DELTA AMACURO SUFRE

El agricultor Armando Naranjo también se mostró perjudicado por la crecida del Orinoco, pues sufrió la pérdida de sus cosechas.

Al igual que sus compañeros, exige que los diputados nacionales Kariela Aray, Francisco Martínez y Yaritza Martínez presten apoyo con alimentos, medicinas y demás enseres. 

Luz Amada Escalada, otra de las afectadas, asegura que las inundaciones les han impedido hacer uso de artefactos de cocina o camas.

AYUDA-RIO-ORINOCO-DELTA-AMACURO
Referencial

Su opinión fue compartida por otra residente, identificada como Teodosia Camacho, quien sostuvo que «lo que hay es hambre. Pedimos comida. Mi familia lo perdió todo, los niños tienen diarrea y están muy flacos».

De acuerdo con informes, Delta Amacuro y una fracción del Bajo Delta se inundan cada año. Estos casos «nunca son atendidos con tiempo», arrojan los entrevistados.

La precaria situación obliga a los habitantes a migrar a zonas alternas como Tucupita y San Félix, a la espera de que el nivel del agua retorne a su caudal.

LEA TAMBIÉN: Alerta roja en Bolívar por crecida del Caroní, prevén traslados a refugios 

Al igual que el estado oriental, otras regiones como Bolívar se han visto afectadas por las lluvias.

El gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, declaró alerta roja ante la inminente crecida del río Caroní.

Noguera informó que los afectados de San Félix y Puerto Ordaz serán trasladados a refugios temporales mientras los niveles disminuyen. 

-CON INFORMACIÓN DE RADIO FE Y ALEGRÍA-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *