Juan Guaidó habló con la prensa luego del asedio que sufrió por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela realizó un operativo en el edificio donde vive el presidente encargado, Juan Guaidó. La presencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la propiedad se dio al mismo tiempo en que el diputado opositor Freddy Guevara fue apresado por las fuerzas de seguridad bolivarianas.

“Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, publicó en su cuenta de Twitter Fabiana Rosales.

Así apresaban a un colaborador de Guaidó en la zona del estacionamiento del edificio donde vive el presidente encargado

Así apresaban a un colaborador de Guaidó en la zona del estacionamiento del edificio donde vive el presidente encargado

En tanto, según confirmaron a Infobae, colaboradores del presidente encargado ya fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en el marco del operativo en el edificio de Guaidó.

“En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó”, escribió Rosales.

Fuerzas de seguridad del régimen chavista intentaron detener al presidente interino Juan Guaidó

Fuerzas de seguridad del régimen chavista intentaron detener al presidente interino Juan Guaidó

Tras varios minutos de tensión, el presidente interino logró salir del edificio gracias a que los vecinos enfrentaron a los agentes del régimen.

Guaidó, quien se encontraba en un auto de su equipo de seguridad en el momento en que fue interceptado por las fuerzas del régimen, logró escapar del asedio y se pronunció ante la prensa que se encontraba en la puerta de su casa.

“La diferencia de que Freddy esté detenido y yo no, es la presencia de ustedes aquí, por la presencia de la gente, de los vecinos. Debemos estar activos, movilizándonos”, manifestó Guaidó, quien denunció que grupos armados chavistas los mantuvieron “secuestrados”.

Relató, además, que durante el operativo las FAES lanzaron un explosivo dentro del estacionamiento de la residencia, y los apuntaron con armas largas: “Accionaron un explosivo en el sótano, afortunadamente el carro es de seguridad, si no nos hubiesen matado. Le tienen miedo al Acuerdo de Salvación Nacional”.

Juan Guaidó aseguró que logró eludir el asedio de las fuerzas de seguridad por la presencia de los vecinos y la prensa

Juan Guaidó aseguró que logró eludir el asedio de las fuerzas de seguridad por la presencia de los vecinos y la prensa

Asimismo, denunció que Freddy Guevara “está desaparecido”: “Estamos esperando información sobre él”.

El líder opositor detalló que durante el asedio de las fuerzas de seguridad, el conductor del auto fue golpeado “y se lo llevaron”. “Esto lo hemos vivido muchas veces. Por eso digo que no nos vamos a amedrentar de ninguna manera. Están persiguiendo, Venezuela necesita una solución. No vamos a retroceder en ningún momento”.

Vecinos de la zona se acercaron a la residencia de Guaidó ante la información de su posible detención, y reportaron a la prensa local que los custodios del presidente interino fueron perseguidos por las Fuerzas de Acción Especial (FAES) del régimen.

“En estos momentos El Presidente Juan Guaidó, está en mi casa. Gracias a la prensa y los vecinos que se acercaron”, agregó más tarde en sus redes sociales Rosales.

El equipo de prensa de Guaidó también distribuyó varias fotos a periodistas en los que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento, si bien no precisó de quién se trata.

La dictadura de Nicolás Maduro detuvo a Freddy Guevara en Caracas

Momentos antes, la dictadura había detenido a Freddy Guevara.

El político opositor viajaba en una camioneta cuando las fuerzas de seguridad del régimen detuvieron el vehículo en el que se transportaba por una avenida de Caracas, Venezuela.

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener sabiendo de que estamos en un régimen dictatorial”, dijo el político durante la transmisión en vivo, justo cuando se escuchó a un policía tocando el vidrio de la camioneta para que se bajara.

La oposición denunció ante la comunidad internacional la nueva escalada represiva por parte del régimen chavista contra Guaidó y demás políticos.

El comisionado para la ONU, Miguel Pizarro, condenó la detención de Guevara y divirtió que los organismos internacionales conocen y tiene documentadas las violaciones ejecutadas por el régimen de Maduro.

“Hace poco, en el Consejo de DDHH de la ONU, se reiteró que en Venezuela el espacio democrático está cada vez más reducido. La dictadura continúa aumentando su abuso de poder, amedrentamiento, persecución. Hoy el régimen arremete una vez más en contra de Freddy Guevara”, escribió Pizarro en su cuenta de Twitter.

La detención del político sucede después de que dirigentes del oficialismo y la oposición de Venezuela se reunieran el viernes pasado con expertos electorales de la Unión Europea (UE) presentes en el país para evaluar una posible observación en los venideros comicios regionales, confirmaron las partes.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch Americas, condenó la detención de Guevara y el asedio contra Guaidó: “Condeno la detención arbitraria del líder opositor Freddy Guevara y los actos de intimidación contra Juan Guaidó. Así no hay elecciones creíbles. Maduro debe liberar inmediatamente a Guevara si espera que la delegación de la Unión Europea en Caracas los tome en serio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *