De acuerdo a los datos publicados por la Universidad de Washington, Venezuela tiene menos del 5% de la población vacunada con el esquema completo.

En ese sentido, y según las proyecciones, a este ritmo de vacunación en octubre no se logrará ni siquiera el 10%.

«Ante este contexto es un crimen que el régimen de Maduro pretenda retomar las clases presenciales como en otros países. La pandemia está lejos de ser controlada y se debe a la inacción y politización de la dictadura«, señaló este viernes 27 de agosto el dirigente opositor Julio Borges.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: «$1 POR UN TOBO DE AGUA»: CARACAS, UNA CAPITAL EN CRISIS +TESTIMONIOS 

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a donar vacunas para Venezuela. 

«Es necesario atender a los venezolanos que se encuentran totalmente desprotegidos ante la llegada de la variante delta al país», indicó en su cuenta en Twitter (@JulioBorges).

VENEZUELA REGISTRÓ 1.186 NUEVOS CASOS Y 15 FALLECIDOS DE COVID-19

La administración de Nicolás Maduro anunció que este miércoles 25 de agosto se registraron 1.186 nuevos contagios de COVID-19; para elevar la cifra total a 329.736 casos confirmados.

Por otra parte, señalaron que hubo 15 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, alcanzándose un total de 3.955 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Vale acotar que todos los contagios de COVID-19 fueron por transmisión comunitaria.

Miranda es el estado que este jueves registra el mayor número de casos comunitarios (216), con contagios activos en 17 municipios; seguido por Caracas (213), Bolívar (176) y Yaracuy (119).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *