Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, denunció este martes que la Administración de Nicolás Maduro continúa enviando petróleo a Cuba a pesar de la crisis que vive Venezuela.

«Mientras el régimen de Cuba reprime a su pueblo, el dictador Maduro le sigue enviando recursos para que continúe con la represión. Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de enero a julio de 2021 totalizan hasta hoy 10.7 millones de barriles, equivalente a 502 millones de dólares», indicó.

Vecchio acotó que el chavismo envía recursos a Cuba, y Venezuela está sin recursos, sin diésel, sin gasolina.

«El pueblo de Venezuela está en cola, y Maduro envía a Cuba aproximadamente 60 mil bbl diarios de productos (gasolina, diésel y fuel oil)», agregó.

Asimismo, el dirigente opositor expresó que las sanciones no son las responsables de la crisis que vive el país, tal y como lo aseguró en distintas ocasiones la Administración de Nicolás Maduro.

«Desde 2020; Maduro ha enviado en petróleo a Cuba una cantidad mayor al valor del oro en Londres. No son las sanciones, es la dictadura. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro; criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba», señaló en su cuenta en Twitter (@carlosvecchio).

CUBA NIEGA QUE ESTÉN SOMETIENDO A MANIFESTANTES A JUICIOS «SIN EL DEBIDO PROCESO»

Las máximas autoridades de la Justicia y la Fiscalía cubana negaron que se esté procesando en juicios sumarios a detenidos por las protestas del 11 de julio y confirmaron que hay menores bajo investigación que de resultar condenados recibirán sanciones con «tratamiento diferencial».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CUBANOS EN MIAMI NO QUIEREN MÚSICA, EXIGEN A EEUU MEDIDAS CONCRETAS +VIDEO

«No son procedimientos sumarísimos. La mayoría de los países tienen procedimientos abreviados para los delitos menores»; dijo en una conferencia de prensa en La Habana el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro.

Familiares de detenidos en las manifestaciones como el joven cineasta Anyelo Troya; denunciaron esta semana que se están llevando a cabo supuestos juicios sumarios en los que algunos encausados no cuentan con un abogado; y los allegados no reciben información o lo hacen cuando el juicio ya se ha celebrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *