Un video difundido a través de las redes sociales generó gran polémica, al mostrar como un integrante de una de las cuadrillas de la gobernación del estado Falcón debe sumergirse en aguas servidas para destapar una alcantarilla, algo poco higiénico y que pone en peligro la integridad del trabajador.

El video fue compartido por el periodista zuliano, Lenín Danieri, quien acompañó las imágenes con un texto donde explica que anteriormente había camiones «Vacum», que se encargaban de vaciar las alcantarillas antes de ser trabajadas.

«Compadezco al pana que le dieron esa tarea nada agradable ni segura», agregó Danieri.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio arrasó con oficinas del Hospital Central de San Cristóbal este 22Jul

En el video se observa como uno de los trabajadores de la gobernación primero se sumerge hasta el cuello en la alcantarilla, antes de hacerlo por completo.

Dicho trabajador estaba acompañado de otros dos hombres; uno con una pala y otro con una vara larga, que posiblemente usen para medir la profundidad de la tanquilla.

Es importante destacar que sumergirse en alcantarillas de aguas servidas puede traer varias afecciones para la salud; iniciando con daños a la piel e incluso al sistema digestivo, en caso de que llegue a tragar líquido durante la inmersión.

Video cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *