En un comunicado, la Academia Nacional de Medicina (ANM) confirmó que no hay vacunas contra el COVID-19 autorizadas para menores de 12 años. Esta anuncio se realizó en el marco del «regreso a clases seguro» impulsado por la administración Maduro.

El pasado jueves 2 de septiembre, a través de su página web, la ANM publicó un comunicado sobre la vacunación de niños de 3 a 18 años. De igual forma, en el documento se indica que su fin es el de despejar las «dudas en la colectividad».

«Al día de hoy no hay ninguna vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio para niños menores de 12 años«, indicó el comunicado. Posteriormente se destacó a las vacunas de Pfizer y Moderna como las únicas aprobadas para su uso a partir de los 12 años; sin embargo estas deben mantenerse entre -50 y -80° grados, «un tipo de cadena de frío con la que no se cuenta en Venezuela».

Este informe contrasta con un reciente anuncio de la vicepresidenta ejecutiva de la administración Maduro, Delcy Rodríguez, sobre la vuelta a las aulas. «Vamos a un proceso de expansión para tener un retorno a clases seguro en el mes de octubre, como ya lo anunció el presidente Nicolás Maduro», indicó Rodríguez. No obstante, el gremio médico sostiene dudas debido precisamente a la incapacidad de inmunizar a la gran cantidad de niños que volverían a tener clases presenciales.

«REGRESO A CLASES SEGURO» SIN VACUNAS PARA LOS NIÑOS

Posteriormente en el comunicado de la Academia de Medicina se aclararon las pautas a seguir para el llamado «Regreso a clases seguro». Cabe destacar que algunos de estos lineamientos distan de las condiciones reales presentes en el país, mismas que han afectado el desarrollo de las clases online durante la pandemia.

  • Vacunar a personal profesoral, empleados y obreros de las instituciones educativas
  • Vacunar a estudiantes con biológicos aprobados de acuerdo a las normativas internacionales
  • Contar con baños operativos, que debe incluir jabón y agua permanente
  • Disponer de alcohol-gel para aseo de las manos en diferentes puntos de los planteles
  • Suministrar mascarillas nuevas a todos los asistentes a los planteles, diariamente
  • Reducir el aforo en los salones de clases con horarios parciales de asistencia
  • Los grupos de estudiantes que les corresponda estar en sus domicilio deberían contar con equipos de computación e internet de calidad, así como también cumplir esta premisa para los profesores.

Vacunas menores niños regreso a clases academia nacional de medicina
Comunicado de la Academia Nacional de Medicina sobre la vacunación de niños y el «Regreso a clases seguro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *