La ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió este lunes a la administración Maduro un pronunciamiento sobre la segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Para el gremio sanitario, es elemental la llegada de antígenos tras la confirmación de los primeros contagios de la variante delta de la COVID-19

Nicolás Maduro confirmó este domingo que las autoridades registraron dos casos de la variante delta de la COVID-19. Por lo tanto, ante la aparición de esta cepa más contagiosa, Médicos Unidos insistió en Twitter (@MedicosUnidosVe) en un plan de vacunación “priorizado” en Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial

“Exigimos pronunciamiento oficial sobre las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. Venezolanos viven en incertidumbre por esquema de inmunización incompleta y además anunció de la llegada de la variante Delta. Urge relanzar plan de vacunación priorizado con otras vacunas aprobadas”, reza el comunicado.

Durante la misma transmisión del domingo, Maduro aseguró que Venezuela cuenta con 3.612.473 vacunas contra la COVID-19. No obstante, no precisó cuántos tienen una sola inyección o las cifras de inmunización con Sinopharm o Sputnik V.

MÉDICOS UNIDOS INSISTE EN LA NECESIDAD DE VACUNAS

El gremio sanitario ha insistido, en repetidas ocasiones, sobre la necesidad de un plan de vacunación efectivo para los venezolanos. Por lo tanto, Médicos Unidos subrayó la semana pasada que una sola inyección de la Sputnik V no basta la inmunizar a la población.

«Exigimos respuestas, basta de dilaciones. ¿Dónde están las segundas dosis de las vacunas Sputnik V? Iniciaron un plan chucuto de vacunación sin prever los esquemas completos. Una sola dosis no basta para lograr la protección. La incertidumbre agobia a los venezolanos», sostuvo.

Vacunación en Venezuela. Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA PREGUNTA AL CHAVISMO: ¿DÓNDE ESTÁN LAS SEGUNDAS DOSIS DE LA SPUTNIK V?

Varios miembros del sector y ciudadanos han denunció un retraso en la inyección de la segunda dosis de la Sputnik V. Por lo tanto, quienes recibieron la primera vacuna se mantienen en la incertidumbre de cuándo serán inmunizados completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *